top of page

Ed Sheeran: Un pelirrojo sí puede cambiar el mundo.

Escrito: Diana López

Misterio, sencillez y talento, de dormir en el metro de Londres a cantar para más de 90,000 personas en el Wembley Stadium. Así es la vida de Ed Sheeran.

La gente suele subestimar a las personas, por su físico, su personalidad e incluso por trivialidades de la vida, eso es justo lo que le ha sucedido al cantante pelirrojo, no solo en su infancia o al inicio de su carrera musical, sino toda su vida.


Durante su niñez, un pequeño, pelirrojo, tartamudo y con enormes anteojos, Edward Christopher Sheeran Lock, creció con una familia amante del arte, en una casa donde no siempre hubo una televisión, tal vez un tanto sobreexpuesto al mundo del arte, específicamente pinturas contemporáneas, fue como decidió refugiarse en la MÚSICA.

Algunas de sus mayores influencias son Eric Clapton, Paul McCartney, Bob Dylan, Damian Rice, Richard Thompson, Foy Vance, Elton John y Nizlopi.


Entró al mundo de la música desde muy pequeño, cuando empezó a tocar el piano, cantar en el coro de la iglesia y de la escuela. También, durante dos largos meses estuvo en una banda juntos a dos amigos, quienes se hacían llamar Rusty y tocaban algunos covers de Guns N’ Roses. La banda terminó cuando Ed dejó de hablarles a sus amigos cuando criticaron a Damian Rice.


Su aspecto angelical y su voz romántica le ha catapultado a la fama, pero pocos saben por todo lo que ha atravesado el cantautor. Ejemplos: las drogas, demandas por plagio, o el tiempo que pasó en Londres a los 16 años, cuando decidió dejar el instituto y seguir su sueño de ser músico. En su estadía vivió en “dónde cayera”, quedándose en casas de amigos o simples conocidos de la noche, durmiendo en el metro y en ocasiones en la calle.

En su tiempo en Londres, Sheeran, comenzó a grabar y producir, de forma independiente, su primer EP "The Orange Room". Más tarde realizó dos discos, uno en 2006 "Ed Sheeran" y otro en 2007 titulado "Want Some".


En 2009, lanzó otro EP "You Need Me"; en febrero de 2010, llamó la atención del rapero Example, quien le pidió que hiciera una gira con él. Además, en ese mismo período publicó su aclamado EP "Loose Change", que incluyó su éxito "The A Team".


Cansado de su vida en Londres, Ed Sheeran quería más, eso lo llevó a marcharse a Estados Unidos. Al poco tiempo de llegar allí conoció al actor Jamie Foxx, que encantado por su talento, terminó alojándolo en su casa y lo dejó usar su estudio de grabación.

En el 2011 llamó la atención de Elton John, quien lo apadrinó y lo puso en contacto con la discográfica, Asylum Records, con la que firmó su primer contrato y llegó el éxito mundial, de la mano de The A Team, en su primer disco “+” (Plus).


En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretó "Wish You Were Here" de la banda británica Pink Floyd, junto con Mike Rutherford (Genesis) y el baterista de Pink Floyd, Nick Mason. Ése mismo año también colaboró con Taylor Swift en la canción "Everything Has Changed" para su cuarto disco titulado"Red".

Fue a partir de ahí donde empezó a despegar su carrera musical y a vivir todo tipo de cosas, como ser el artista más reproducido entre los usuarios de Spotify con 72,61 millones de oyentes mensuales.


En abril del 2013 lanzó Sing -su primer sencillo de "x" (multiply)-. En 2017, Ed salió a la palestra con su tercer álbum "÷" (Divide) y en 2019 con su álbum colaborativo “N°6 Collaborations”.

En la primera semana de lanzamiento de “÷”, alcanzó 374 millones de transmisiones en todo el mundo. El anterior poseedor del récord fue The Weeknd, que tuvo 223 millones de transmisiones en noviembre de 2016. ¡Ed rompió este récord en poco más de cuatro días!

Entre otros récords de Ed están:

- En julio de 2015, realizó tres conciertos consecutivos con entradas agotadas en el Estadio de Wembley en Londres,

-Rompió el récord de“Best ONE DAY streams for an ARTIST”: En todo el mundo “÷” tuvo 68,695,172 transmisiones en solo un día.

-Rompió el récord de “Best ONE DAY streams for a TRACK”: En todo el mundo “Shape of You” de Ed tuvo 10,123,630 transmisiones en solo un día.

- “×” se situó en la posición 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y también en la lista de álbumes británica.

-”Thinking Out Loud” le valió los premios “canción del año” y mejor interpretación vocal pop solista” en la edición 58 de los Premios Grammy.

-Logró obtener tres Guiness Records, por la gira musical con mayor asistencia, la más taquillera de un artista solista y la más taquillera.

- “÷” se convirtió en la gira musical más rentable de todos los tiempos después de recaudar un total de US$ 736.7 millones en el espectáculo 250 en Messegelände Hannover (Hanover Fairground), Alemania.

-En estos momentos, el artista tiene un total de 4 premios Grammy y 13 nominaciones en sus siete años de carrera.

Pero también en los últimos años, se ha tomado dos descansos de su atareada vida musical, fue cortado en la mejilla con una espada por la Princesa Beatriz de York en una fiesta en la

Casa de Windsor, se rompió el brazo al caerse de una bicicleta, dejó de usar el celular, se hizo aún más tatuajes, cantó en un karaoke japonés vestido de Pokemón en Halloween, se comprometió y casó en secreto con su mejor amiga (a quien conoció en el instituto), apareció en la tercera película de Bridget Jones, en un capítulo de Game of Thrones -su serie favorita-, en los Simpsons, y en el reciente estreno, Yesterday.

Entradas recientes

Ver todo
TENDENCIA ECO-FRIENDLY

Escrito: Andrea Velásquez En los últimos años nos hemos visto en peligro debido a los cambios climático ocasionados por los altos...

 
 
 

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page