Los cambios de una galaxia muy lejana en una década.
- dosveintiochomagaz
- 2 ene 2020
- 3 Min. de lectura
Escrito: Daniel Ornelas
Todos conocemos la gran saga de Star Wars y cómo revolucionó el mundo de la ciencia ficción y la cultura popular desde 1977 cuando se estrenó la primera película bajo la dirección del creador de todo este universo, George Lucas.
Sabemos cómo empezó este universo y cómo Lucas lo fue llevando por cierto camino durante años y años, pero ¿que pasó del 2010 hasta ahora con Star Wars?
Es bien sabido, que Disney, en su afán de monopolizar toda la industria del entretenimiento, se ha hecho de varias empresas como Marvel Studios, recientemente 20th Century Fox, Nat Geo, Hulu y más, pero la más conocida fue la de Lucasfilm Studios, propietarios de Star Wars.
Pues bueno, empecemos con el recuento, en los primeros dos años de esta década no hubo nada en cuanto a Star Wars, la serie clone wars iba a la mitad de haber empezado y fue bien recibida por el fandom de Star Wars, pero, en el año 2012, comenzó el escándalo.
George Lucas dió a conocer que vendería Lucasfilm Ltd. por poco más de 4,000 millones de dólares a Disney, ese año, se cerró el trato y oficialmente Star Wars pasaba a ser propiedad de Disney, y con esto, un nuevo canon.
3 años de silencio por parte de Disney tenían a la expectativa a fans por ver qué sería de Star Wars a manos de Disney, hasta que en el 2014, por fin se anunciaba el regreso de esta saga que sin duda alguna, dio grandes momentos de emoción a más de uno.
Corría el año 2015 y por fin, en diciembre, llegaba a cines “Star Wars VII: The force awakens” introduciendo nuevos personajes y trayendo de vuelta a parte del elenco original como Mark Hamill (Luke Skywalker) Harrison Ford (Han Solo) Carrie Fisher (Princesa Leia Organa) y Peter Mayhwew (Chewbacca). Todo esto, fue un gran golpe de nostalgia para chicos y grandes, pero ¿que fue lo qué pasó con esta película entre el fandom de Star Wars?
Pues el episodio VII no fue tan bien recibido por los fans de hueso colorado de Star Wars, la euforia era muchísima, pero decepcionó a la mayoría de fans, pero fue una película de gustó a fans casuales de Star Wars.
Posteriormente, en el año 2016, llegaba a la pantallas el primer spin off de la saga, Rogue One, el cual, fue muy bien recibido por los fans, pero pasó desapercibido por fans casuales, este estreno, representó un riesgo para los spin off, un riesgo monetario que un par de años después, causaría problemas.
En el 2017, se estrenó el episodio VIII, continuación de la saga principal y la cual, fue un evento que separó a los fans con opiniones buenas y malas, la mayoría malas pues no fue para nada bien recibida en la audiencia fiel desde hace años a la saga, aquí fue cuando surgió el famoso “Disney arruinó Star Wars” y se colapsó todo el fandom.
El año pasado llegó a cines otro spin off, el de Han Solo, pero debido a la mala experiencia de la película se intentó sabotear la taquilla de Solo y de nuevo ocurrió lo que en Rogue One, los fans fieles estuvieron y fue de su agrado mientras que a los fans casuales pasó desapercibida.
Y este año, en 2019, estamos a la espera del último episodio de la saga y el cierre de la saga Skywalker, pero no acaba todo este año, ya que en noviembre se estrenó The Mandalorian en la nueva plataforma de streaming, Disney + así que, Star Wars hay para rato, cuéntanos ¿eres fan de la saga? ¿Eres fiel al imperio o una rebel scum? Y recuerden, May the force be with you, always.
Comments