VOGUE; CELEBRACIÓN MEXICANA
- dosveintiochomagaz
- 2 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Escrito: Katia García
Vogue México festeja 20 años de trayectoria, es así como celebra con portadas de mujeres mexicanas que han trascendido en la cultura mexicana como es la corredora rarámuri Maria Lorena, la talentosa bailarina Elisa Carrillo y más mujeres.
María Lorena Ramírez es una corredora mexicana de fondo que se hizo mundialmente conocida por haber ganado el primer lugar en el Ultra Trail Cerro Rojo, una carrera de larga distancia de 50 kilómetros y que además lo hizo con huaraches, sin calzado adecuado para correr, ni más equipamiento deportivo en el 2017.
La portada especial de Vogue México ha enamorado al país por el reconocimiento de María Lorena, la corredora rarámuri que ha ganado ultramaratones de hasta 100 kilómetros, y que ahora es considerada como la mujer más veloz de México.
Vogue México como parte de su vigésimo aniversario decidió homenajear a las mujeres mexicanas que han brillado dentro y fuera del país, poniendo en sus portadas a estas grandes fuerzas femeninas.
Elisa Carrillo Cabrera la talentosa bailarina del Ballet de México, quien logra obtener el título de Primera Bailarina de una de las compañías de ballet más importantes en todo el mundo, el Staatsballet Berlin.
Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA, a sus 14 años recibió la medalla de oro y una beca del English National Ballet School, FONCA e INBA para poder continuar sus estudios en Londres, Inglaterra.
A lo largo de su trayectoria Elisa ha interpretado obras de los más distinguidos coreógrafos en el mundo y ha sido pareja de baile de destacados Primeros bailarines, sin embargo, también ha participado en grandes galas de “Estrellas de Ballet” en 28 países, ha impartido clases de ballet en México, E.U., Alemania y Canadá.
“Cuando salgo al escenario quien baila es México”
-Elisa Carrillo C.
Gabriela Cámara es chef de Contramar, un restaurante de mariscos que lleva 21 años sirviendo comida fresca a pocos minutos de la fuente de la Cibeles en la Ciudad de México.
En el 2015, Gabriela llevó su sazón hasta hasta San Francisco con su restaurante Cala, y en la actualidad vive su sueño en uno de los años más ajetreados y recientemente estrenó su documental Una historia entre dos cocinas, producido por otro ícono mexicano Gael García Bernal en la plataforma de streaming Netflix.
Aunque esto no se acaba aquí…
Gabriela publicó apenas un libro de cocina: My México City Chicken en el cual se está preparando al lado de Jessica Koslow para la apertura de su negocio en Los Ángeles.
Todas estas mujeres mexicanas que aparecen en la portada de Vogue México, nos muestran que para llegar lejos se necesita de coraje, dedicación y pasión, por que para México no hay frontera que nos detenga, si de soñar se trata.
Apoyemos nuestras raíces, y digamos con orgullo ¡Soy mexicana y no me rajo!
Comments