top of page

Conciertos y confalsos: Disfruta al máximo tus eventos.

Actualizado: 26 oct 2019

Escrito: Maik Espinosa


Las opciones de actividades recreativas han cambiado con el tiempo, pero lo que identificará a los jóvenes de los 10’s, son los conciertos y festivales.


Y es que, ¿a quién no le gusta una multitud de gente coreando un himno del rock, electrónica, pop, o lo que sea? Chelas rebajadas, comida cara, baños portátiles, etc.


Lo cierto es que es una increíble experiencia ver a tu grupo favorito, peeeeero… ¡Rayos! Tienes que salir, porque se te olvidó algo y al querer volver a entrar, no te dejan porque “NO HAY REINGRESO”.


¿CÓMO QUE NO PUEDES VOLVER A ENTRAR AL CONCIERTO POR EL QUE YA PAGASTE?


Bueno, permite que te explique porqué ocurre esto.


¿Y este fulano qué sabe? Te preguntarás, pues déjame agregar que trabajo en Lobo, una empresa de OCESA que se encarga de ser el aguafiestas en los conciertos.

Leemos tus boletos, te quitamos los cigarritos al entrar, o te sacamos si eres un borracho agresivo, y por supuesto, no te dejamos reingresar.


En esta sección te enseñaré esas cosas que, como público, no tomas en cuenta; pero si sabes, te van a facilitar mucho la vida (y a nosotros también.)


Cuando ingresas a un inmueble, tu boleto es escaneado y en ese momento se “cancela" para evitar que continúe en circulación. Miles de personas entran y salen del inmueble, no podemos memorizar a todos, por lo tanto, si al escanear tu boleto, salta en la pantalla el mensaje “ALREADY USE”, podemos pensar que quieres ganarnos.


Evitar el reingreso es por tu seguridad, aunque seguramente lo que preocupa a la empresa es que un boleto sea reciclado, y si 10 personas iban a comprar un boleto, ahora solo lo hace una, 10 se lo rolan para entrar y salir. Sin embargo, tampoco faltan los mil pretextos para intentar poner un pie fuera del inmueble, para después regresar. A continuación, mencionaré las excusas más frecuentes:


· Voy a comer afuera, aquí está muy caro.

· Voy a dejar esta chamarra.

· Voy por mi amigo, aquí traigo su boleto.

· Salí por el lado equivocado.

· Me están esperando en otra salida.

· No sabía que aquí ya salía.


Pero si de verdad te urge, les voy a pasar un secretito. Puedes ir con algún chico de los que revisan tu boleto en la entrada, explica tu problema en muy BUEN PLAN, es más, échale lagrimita… Si funciona, te pedirá tu boleto para firmarlo y que puedas volver minutos después CON EL MISMO CHICO QUE TE FIRMÓ.


Recuerda que NO tenemos la obligación de dejarte volver a entrar, no hagas berrinche si nadie te da chance. Lo falso es que policías, vendedores de chelas, personal de limpieza o producción, conoce la operación del inmueble, por lo tanto, no pueden decidir tu reingreso.


Ahora que conoces todo esto, evita salir y querer entrar de nuevo. ¡NO hay reingresos! Ponte cómodo y disfruta el show.


Nos vemos en la siguiente entrega de CONCIERTOS Y CONFALSOS.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page