top of page

Lugares que debes tener como primera opción después de una borrachera

Actualizado: 4 nov 2019

Escrito: Naomi Sanbet

Mareos, náuseas, fatiga, dolor de cabeza, vómito y mucha sed; suenan a síntomas de un embarazo. Tranquilo, solo fue la borrachera que te pusiste a noche.


Aunque no recuerdes qué es lo que pasó ayer, si vas a recordar todo lo que te voy a contar. Si eres de los que después de la cruda: ¡te da un hambreee! y de los que se podría comer una vaca completa, estas sugerencias de lugares post fiesta son para ti.


Pero, si eres de los que no quiere ni oler una tortilla, también te compartiré algunos remedios caseros, para que te alivianes la fiesta con ingredientes que seguro tienes en casa.


A continuación te comparto dos de mis favoritos mexicanos, para que comas sabroso y como en casa:


Restaurante Popular


Comenzamos con un restaurante que te va a encantar, y no solo por sus deliciosos platillos, sino también porque está abierto 24/7. Se trata del famoso Restaurante el Popular, que se encuentra en la calle 5 de mayo, 50 y 52 de la Colonia Centro. Puedes pedir desde un café americano, hasta un delicioso chocolate espumoso oaxaqueño.


No lo es todo, para que saques todo el alcohol de tu suculento cuerpo, te recomiendo pedir unas enchiladas verdes con pollo, muy rellenitas y picositas, acompañarlas con una una jarra bien fría de agua de jamaica o de horchata. Y para los más hambrientos, hay variedad de platillos para elegir.


Mi plato favorito es la carne de res gratinada bañada en salsa roja, acompañada de frijoles de olla, nopalitos y aguacatito. ¡Está de re-chu-pe-te!


Igual, y corres con suerte, de encontrarte a un famosillo desayunando en la mesa de alado.


La Polar


Pero si lo que quieres es algo caldocito y carnosito, puedes lanzarte a un lugar lleno de cultura, tradición y sabor. La Polar, que desde las 7:30 am, puedes pedir un exquisito plato de birria, y por qué no, seguir enfiestados al disfrutar de los mariachis, norteños o la banda, que hacen del lugar un ambiente agradable y espectacular.


Barbacoa


No podía faltar la barbacoa dentro de este top de comida para ebrios. Y no me dejarán mentir, los del buen comer, no podemos dejar pasar los tianguis, bazares o como tu llames a ese lugar en donde hay muchos puestos con variedad de productos y alimentos que puedes adquirir a buen precio.


Podría jurar que TODOS los días hay uno, no podría, ¡lo voy a jurar! Y así es cómo aprovechamos a dar un recorrido para: hacer compras de frutas, verduras, chacharitas, etc; pero antes de todo eso, pasar a comer un sabroso consome, calientito, con sus garbancitos, su limoncito, cilantro y la cebollita al gusto; pa’ los fresas que no les gusta que huela, y como todo experto lo sabe, la esencia del consome es la salsa.


Pide unos taquitos de espaldilla o costilla, son los favoritos de los conocedores, pero también puedes pedir tacos dorados de barbacoa, incluso en algunos lugares venden enchiladas. Es toda una experiencia culinaria.


Ahora vamos a dar un par de recetas, por si no recuerdas ni de cómo llegaste a casa y tu cuerpo solo te pide un poco de descanso:


Lo primero que debes hacer, ponerte ropa cómoda, si quieres bañarte, que sea con agua fría, ni se te ocurra poner el agua caliente, porque eso solo hará que te deshidrates más.

Ve a tu refrigerador, que solo necesitarás dos ingredientes para reanimarte.


Abre el último cajón y saca un par de zanahorias, esas que están junto a una mitad de un limón podrido, bueno, por esta ocasión solo toma las zanahorias, cortalas en trozos considerables, exprime una naranja, pon todo en la licuadoramy tómalo de inmediato.

¡Esto te ayudará a revivir!


El pilón, como buen mexicano:

También puedes cortar uno o dos limones en rodajas, agregarlas en una jarra con agua y tomarla durante el día. Recuerda que debes estar lo más hidratado posible.


Los cítricos serán tus mejores aliados después de una buena resaca, así que no olvides meterlos en la lista de la despensa como esenciales para los fines de semana.


¡A lo seguro!

A muchos no nos gusta tomar bebidas hidratantes, como lo es el suero, y nos resistimos a bebelo, aunque sabemos que es de los remedios más efectivos, pareciera que nos gusta más sufrir, que aliviarnos rápidamente. Puedes prepararte uno en casita, solo necesitas 5 ingredientes.

  • Hervir un litro de agua

  • Debes dejar que el agua se enfríe para poder agregar los ingredientes

  • Agrega 1 cucharada sopera de azúcar

  • Una cucharadita de sal

  • Una pizca de bicarbonato

  • Zumo de un limón

¿Cuáles son tus rituales post-fiestas patrias? ¡Arránquense que se viene lo mero bueno del año, ajua!

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page