El fútbol y la música
- dosveintiochomagaz
- 27 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Escrito: Daniel Ornelas
De seguro piensas que el fútbol soccer y la música no tienen nada que ver, pero todo lo contrario, te sorprendería saber la cantidad de músicos que no solo son fans del deporte, si no que también juegan en equipos e incluso tienen sus equipos en los cuales juegan. Veamos de quienes hablamos.
Empezamos con una gran artista que tiene una maravillosa voz y ha ganado varios premios, colocando su carrera musical como una de las mejores del medio.
Hablamos de Adele, artista que fiel seguidora del equipo Tottenham Hotspur, equipo de Londres y que juega en la Premiere League. A la artista se le ha visto en varias ocasiones apoyando al equipo y demostrando su entusiasmo al momento del partido.
Otro fan de este deporte, son Artic Monkeys, en especial el vocalista principal Alex Turner, quien es seguidor del equipo Sheffield Wednesday, equipo del cual en los partidos se ha visto al vocalista en los palcos durante el juego.
Todos en algún momento llegamos a escuchar Wonderwall, canción del gran grupo británico Oasis, cuyos ex-líderes, son fieles seguidores del Manchester, ciudad de la cual son originarios y de donde se formó la banda más representativa del brit pop. Los hermanos Liam y Noel Gallagher, no solo han sido captados en los partidos del equipo, también han tenido la oportunidad de formar parte del entrenamiento con los jugadores del club.
Alguien que, al igual que los Gallagher es seguidor del Manchester es el gran Morrisey, así es, aunque no lo parezca y no lo crean Morrisey es seguidor del Manchester, pero no del equipo como tal, sino de los miembros y personal técnico, pues como sabemos, el es originario de dicha ciudad.
Steve Harris, bajista de la banda metal Iron Maiden, conocido en el mundo de la música por ser uno de los mejores bajistas del mundo por su técnica al tocar también tiene otro don, pues es fiel seguidor del West Ham United, equipo del cual, lleva años siguiendo, pero sobre todo, él fue jugador de las fuerzas básicas de dicho equipo, pero por azares del destino, terminó fundando Iron Maiden. Pero eso no es todo, en 1998, con tal de seguir su sueño de también ser futbolista, formó el equipo oficial de la banda, con él como jugador, los otros 4 miembros de la banda y jugadores de otros equipos que son fans de Maiden. Para la gira del álbum Virtual XI no solo ofrecían sus conciertos, también, jugaban contra equipos de ligas menores de Inglaterra.
Y hasta aquí esta pequeña nota sobre músicos y su afición al soccer. ¿Conocías algunos de estas aficiones de algunos músicos? Dinos qué te parece y cuál es tu equipo favorito y si coincides con alguno de los mencionados.
Comments