top of page

Experiencia Diablo

Actualizado: 25 oct 2019

Escrito: María Ortega.


Seguramente, a lo largo de tu estancia en la universidad, te han dicho “tienen que realizar alguna actividad cultural”, y claro, lo primero que pensamos es ¡un museo!, pero… ¿Por qué no hacer algo más divertido?


Primero, debemos saber que una actividad cultural permite generar y/o fortalecer lazos de unión entre los miembros de una misma comunidad.


Por eso, un claro ejemplo de actividad cultural son los deportes, en este caso hoy hablaremos del rey de los deportes y la experiencia que puedes llevarte al asistir al ESTADIO ALFREDO HARP HELÚ.


El Estadio Alfredo Harp Helú alberga a los Diablos Rojos del México, uno de los equipos más importantes dentro de la liga mexicana de béisbol, su gran historia y arraigo hacia los capitalinos, lo hace un equipo icono de la Ciudad. Las instalaciones del Diamante de Fuego, facilitan la convivencia de los aficionados contribuyendo al desarrollo social y a la participación ciudadana con el rey de los deportes.


Desde su inauguración, ha albergado a más de 187 mil aficionados. El complejo fue inaugurado el 23 de marzo de 2019, con un juego de exhibición contra los San Diego Padres.


La experiencia de vivir un juego de béisbol en el estadio no depende del que te guste o no el deporte, lo que realmente hace que tengas una de las mejores experiencias es el ambiente, que en conjunto realizan los jugadores, su equipo de animación, las mascotas del equipo y lo más importante la afición escarlata. Ya que, dentro del estadio, disfrutas del juego, bailas, cantas, formas parte de las porras, te diviertes, te emocionas, pero sobre todo lo disfrutas con los que más quieres, ya sea familia o amigos.


Las actividades culturales sirven para transmitir una tradición de generación en generación, la tradición que este deporte, este equipo han marcado en muchas familias es impresionante y lo podemos notar cuando vamos a un juego, pues no encontramos con “diablos” de todas las edades, desde el “diablito” más pequeño hasta nuestros “diablos mayores”, pero todos nos encontramos ahí con la misma finalidad, disfrutar y divertirnos.


Pero no te quedes con lo que nosotros te contamos acerca de esta experiencia, que mejor que seas tú quien viva su propia experiencia en el Estadio AHH, la compartas con alguien más, como lo mencionamos antes no necesariamente te tiene que gustar el béisbol, el punto es divertirte, emocionarte y pasarla bien. Ve a vivir tu propia experiencia Diablos y si no sabes dónde es, aquí te lo decimos.


El estadio Alfredo Harp Helú se encuentra en pleno corazón de la Ciudad Deportiva de la

Magdalena Mixihuca, entre los límites de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza, Colonia Granjas México.


Recuerda que las actividades culturales sirven para relajarse y descansar, entonces date un tiempo y la oportunidad de vivir tu experiencia como todo un Diablo.

Entradas recientes

Ver todo
La Forma del Agua Una carta de amor

Escrito: Alberto Díaz El replanteamiento de una princesa. ¿Qué pasaría si en La Bella y la Bestia la princesa fuera imperfecta, y al...

 
 
 

Comments


bottom of page