It chapter 2 ¿Una película de terror?
- dosveintiochomagaz
- 24 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Escrito: Alberto Díaz
El valor de la amistad
De niño recuerdo que me encantaba ir a Mc Donald’s, comer sus deliciosas hamburguesas, subirme a sus juegos, hacer amigos con los que sentía que los conocía de toda la vida y, creo que una de mis partes favoritas era, ver la estatua del payaso de Mc Donald’s afuera del restaurante sentado en una banca, ir, abrazarlo y tomarme una foto con él.
Conforme fui creciendo me di cuenta que los payasos son bastante aburridos, o tal vez no eran mi humor, pero algo que empecé a notar fue que algunas amigas les tenían miedo a los payasos; eso era algo que simplemente no podía comprender.
Tiempo después vi “It” (1990) e inmediatamente entendí el miedo a los payasos, y cómo no, si esta película cuenta con escenas tan míticas: como la escena de la regadera, o la muerte de Stanley, o el beso entre Beverly y Ben, por mencionar algunas.
Con el tiempo me entero que todo esto no era nada comparado con el libro de Stephen King, que obviamente leí, sencillamente una obra maestra del terror, recuerdo no poder dormir por el miedo que tenía, o porque simplemente no podía parar de leer y ahí me di cuenta que era prácticamente imposible que se hiciera una película digna de la novela.
Después llega Andy Muschietti con una nueva adaptación del terrorífico Pennywise, con el que al verla, de verdad la aplaudí bastante, se me hizo muy buena, la complejidad de los personajes, la dirección estupenda, con un nuevo tipo de terror, con imágenes y momentos tan incómodos de ver, con una actuación increíble por parte de los niños y de Bill Skarsgård, que ansiaba con ver la segunda parte. Hasta que la vi.
Tras ver “It Chapter 2”, me di cuenta que no daba miedo, no sé si sea por el “CGI” tan chafa, tal vez simplemente no iba con el humor adecuado, pero de algo sí me di cuenta y es que No era una película de terror.
Y no es que esto sea algo malo, sino que más bien que se nos vendió como una película que iba a ser atemorizante, con la que nuevamente tendríamos pesadillas, pero no fue así. A pesar de eso no estaba molesto con la película, de hecho, me gustó.
Más bien, esta es una película que habla de la amistad, de vencer tus miedos, de estar acompañados, de luchar por vencer al mal aunque para eso tengas que enfrentarte a tu peor pesadilla.
Esta película es un homenaje a la amistad, al amor, a las aventuras que teníamos de niños, a los recuerdos, a una época en donde no importaban todos los problemas que teníamos, todos los obstáculos que enfrentábamos, todos los miedos que nos seguían, sabíamos que nunca dejaríamos de pertenecer al club de los perdedores.
¿A ti, qué te pareció la película?, ¿te dió miedo?, ¿crees que esta película es un cierre digno? Contáctate con nosotros en las redes de 228. Nuestro Instagram es: @228.magazine, también déjanos una anécdota especial que hayas vivido con tus amigos.
Y si aún no has visto la película, la puedes encontrar en tu cine más cercano. ¡Ve a verla con tus mejores amigos!
Comments