top of page

Las hay de todos los sabores, gustos y rincones

Escrito: María López


Las garnachas preferidas de los chilangos, le dan un sabor único a la CDMX y más, durante el mes patrio.


Cuando hablamos de ir a los tacos de la esquina, con Doña Lupita o probar una nueva especialidad que solo los mexicanos sabemos hacer, no podemos negar que se nos hace agua a la boca el tan solo pasar y saborear ese olor tan peculiar de fritanga, que hasta la dieta se nos olvida.

Así que para este artículo, te presento mis lugares predilectos para dar el botonazo durante estas fiestas.


¡Pásele güerita!


EL HUARACHE AZTECA

Ubicado en la esquina del sabor, Juan A. Mateos, en la delegación Venustiano Carranza; es sin duda el lugar donde he comido los mejores huaraches de la ¡vida!

Su sabor y tradición de años, te permiten probar sin miedo la amplia variedad de ingredientes, que su tamaño será el último de tus problemas.


LOS MACHETES

Estas quesadillas de 60 centímetros las puedes encontrar en Héroes 192, col. Guerrero. Las hay sencillas como cubanas con más de 16 guisados para combinar en una sola.

Sin duda tener hambre en este lugar, pasa a tener otro significado.

Tip: Ten en cuenta que este lugar siempre está abarrotado, por lo que esperar, es su mejor truco para hacerte comer más de un machete.


GORDITAS MIXCOAC

Cuando el antojo es imposible de controlar, estas gorditas ubicadas a un costado de metro Mixcoac; son la combinación perfecta entre chicharrón, pastor o suadero, acompañada de un tepache o agua de horchata bien fría.

Te aseguro que una vez que las pruebes, no te importará cruzar media ciudad para comerlas.


TACOS DE CANASTA

La garnacha por ley, cuando vas de visita al Zócalo, la encuentras en 5 de febrero, República de Uruguay.

Económico, rico y fácil de encontrar, estos tacos ya sea de papa, adobo o chicharrón, son lo más sabroso para hacer de tu experiencia chilanga, la mejor de todas.


TACOS DE SUADERO Y PASTOR

El favorito de todos los mexicanos y del mundo, los encuentras en cada esquina, por lo que decidir cuáles son los mejores de la CDMX, está un poquito complicado.

No lo podemos negar, son irresistibles y sumamente adictivos, pero aun así, te comparto los que para mí son los mejores:

. Tacos la Pingüica, cerca de metro Normal.

. Tacos el Paisa, en la col. San Rafael.

. Taquito Carrillo, en Carrillo Puerto, Legaria.


El pilón, porque buen mexicano:


LOS COMPACHES

Estos tacos de bisté, no podía dejarlos fuera de la lista, sobre todo, cuando fueron mi lunch por muchos años. Los puedes encontrar a las afueras del IPN, en el Casco de Santo Tomás.

Son el claro ejemplo de que no necesita pelearse un “estudiahambre” al encontrar un lugar bueno, bonito y barato.


Y a pesar de que este lugar me dió la enchilada de mi vida, aun así, sigo regresando de vez en cuando.


¿Se te antojó la lista? Sin duda, estos platillos peculiares solo podemos encontrarlos en una ciudad tan diversa como la nuestra, por lo que te invito a que nos compartas tus favoritos y hacer una ruta garnachera juntos, sin olvidar nuestro chilango combo; una coca bien fría y salsa súper hot.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page