Ñoñeo en Tokio 2020
- 2 ene 2020
- 3 Min. de lectura
Escrito: Maik Espinosa
Tokio 2020, sede de los próximos Juegos Olímpicos de invierno; una de las grandes capitales mundiales de la tecnología, moda, gastronomía, etc. Y sin duda alguna, también del ñoñeo. Y es que es de esperar al ser Japón la cuna de gigantes de los videojuegos, animación, manga, entre otros. Es definitivamente una parada obligatoria en nuestro mapa del entretenimiento.
En cuanto se anunció que la sede de los J.J. O.O. 2020 sería Tokio, todos los otakus y gamers nos pusimos a divagar de lo cool que sería ver a nuestros personajes favoritos formando parte de la identidad de esta edición, pero no parecía más que sueño guajiro. Nintendo no le presta sus personajes ni a su abuelita; y ¡Vamos! ¿Gokú como mascota? No eran más que chaquetas mentales… O eso creíamos.
Cuando los Juegos Olímpicos de Río 2016 estaban agonizando, y su ceremonia de clausura ya estaba en una etapa avanzada, se le entregó la bandera a la gobernadora de Tokio. Esto, simbólicamente, significaba que la estafeta ahora estaba en sus manos y era su turno de continuar la carrera.
Lo que seguía, era la introducción a Tokio 2020, con una probadita de lo que sería la fiesta dentro de 4 años. ¿Qué podría ser? Algunas geishas, samuráis, luchadores de sumo, ninjas y música de tambores; seguramente. ¡Pues no! De entre la solemnidad de su himno y el agradecimiento a la sede actual, nace un video con música más alegre e imágenes que nos muestran que Tokio 2020 será deporte, tecnología, modernidad, orden, perfección; y entre tantos atletas, aparece ¡Oliver Atom! Aquí comienza el orgasmo nerd de todos los que admiramos la cultura japonesa. De repente mil posibilidades llegaron a nuestras cabezas. ¿Y si sí aparecía Mario Bros? Queremos ver a Pac-Man, Link de The Legend of Zelda, Sonic, Gokú, todos los pokémon, los Power Rangers, Sailor Moon, Godzilla, a los EVA con Shinji, Akko Kagari, Hatsune Miku y todas las waifus… ¡Ya todo era posible! Japón, Tokio 2020, ya tienen toda nuestra atención y amor.
Posteriormente, después de esta chaqueta mental; vemos que también aparece Pac-Man, Doraemon con Nobita, Hello Kitty… Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, aparece en el video el Primer Ministro de Japón, con un gorro como el de Mario Bros ¡Nos va a dar un paro cardíaco! Y se convierte en el famoso fontanero del Reino Champiñón, que después de cavar un túnel directo de tierras niponas a tierras cariocas, emerge para dar lugar al mandatario del país del sol naciente.
Terminada la ceremonia, fue imposible no imaginar todos los escenarios posibles. Llegar al aeropuerto y ser recibido por nuestros personajes favoritos, ver villanos en las calles y héroes en los estadios; la ciudad completamente adornada, dándonos un paraíso a todos, gamers o no; otakus o no; porque no hay nadie que se salve de amar a al menos un personaje que vio la luz por primera vez en Japón.
Hasta la fecha, sabemos que personajes como Astro Boy, Serena Tsukino, Luffy, Shin-chan, Naruto, Gokú, Jibanyan; son los embajadores de esta edición de las olimpiadas, por lo que podemos adquirir productos oficiales con su imagen, desde ¡Ya! Además de que podemos vaticinar, veremos su imagen por todos lados en cuando comiencen los juegos.
Aún queda la gran incógnita de lo que nos espera en la inauguración, además de la mágica estancia en la capital nipona, que en un mes que dura el evento; nos dará a nuestros personajes favoritos hasta para llevar.
¿Quién crees que esté en la inauguración? Aún nos deben un poco a los gamers. Esperemos nos den muchas sorpresas.
Nos leemos en la próxima. ¡Paz!
Commentaires