top of page

Pregúntale a Uli.

Que onda, bienvenidos a su sección favorita de la revista “Pregúntale a Uli” o como a mi me gusta llamar “Uli responde”. Como ya lo habrás deducido, en esta sección las personas anónimamente me hacen preguntas y yo trato de responderlas según mi irresponsable poca experiencia.

En esta ocasión el tema en el que me centraré será la comedia, no a un nivel experto, sino algo más sencillo que yo pueda saber. Como algunos de ustedes saben yo soy un standupero amateur y la neta no soy un master en la comedia, pero me considero una persona cool y divertida así que espero te sirvan o te gusten.

¿Cómo ser gracioso?

Algunos piensan que ser chistoso es como un “don” o un poder que solo unos pocos tienen el derecho de poseer, pero en realidad es mucho más fácil que eso. Yo creo que depende de tu nivel de confianza, por ejemplo, todos tenemos algo que decir y la única manera de saber si da risa es diciéndolo, si no lo dices no vas a saber si da risa o no, atrévete, salte del closet, destápate, quítate el esmalte, deja de tapalte, que nadie va a retratalte…. Ok no a lo que voy es que debes de tener la confianza suficiente para experimentar chistes, en cualquier lugar, en cualquier situación: con tu familia, en tu salón de clases, en tu trabajo etc.

Pero… ¿Qué hago si lo que digo no da risa?

Bueno, si ya te atreviste y nadie se rio, significa que la gente con la que estás es aburrida y debes de encontrar amigos que le entiendan a tus chistes.

Debes de entender que existen distintos tipos de humor, está el humor negro, el inocente, el sarcasmo, el silencioso; igual y solo debes de encontrar el que se adapte mejor a ti.

Una vez que hayas encontrado tu estilo, ahora pruébalo con diferentes personas y así empezarás a saber con quien juntarte y con quien te llevas mejor, a fin de cuentas, una de las cosas que más me gusta de ser divertido, es que te ayuda a hacer muchos amigos.

¿Qué hago si a veces soy gracioso y a veces no?

Primero que nada, no debes tratar de ser chistoso 24/7, aparte de que puedes hartar a los demás a tu alrededor, también te sientes mal tú cuando nadie se ríe. Recuerda que todo el mundo tiene días buenos y días malos, y los días buenos puedes estar muy chispas y los días malos puedes estar agüitado, y eso no tiene nada de malo, y no te hace ser menos gracioso. Una vez un amigo me dijo “los chistes son como la gelatina, a veces cuajan y a veces no” y es lo más cierto del mundo, hay distintos factores para que algo se le haga gracioso a la gente y puede funcionar una broma o no.

Me cae mal un niño que siempre se hace el gracioso ¿Qué hago?

De cualquier lado que estés, nunca le vas a caer bien a todo el mundo y a ti nunca te va a caer bien todo el mundo. Igual no te tienes que reír de cosas que a ti no te dan risa, aunque a los demás si.

De todas formas, hay que reconocer que no es lo mismo ser divertido y gracioso que alguien que se hace el chistosito y molesta, lo puedes identificar porque casi siempre se ve muy forzado o solo a él le dan risa sus bromas, cuando sea el caso, házselo saber, le estas haciendo un favor a los demás y probablemente le estas haciendo un favor a él.

Por último, recuerda que las bromas o los chistes o lo que sea, depende mucho la forma y la situación en que lo dices. Nunca por ningún motivo debe de ser una ofensa directa contra alguien, aunque alguien se ría o pienses que no pasa nada, no esta bien.

Ser divertido es para hacer esta vida más feliz para ti y para los demás.

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page