Qué es la carta Astral y qué significa cada uno de sus símbolos
- dosveintiochomagaz
- 24 oct 2019
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 26 oct 2019
Escrito: Daniela Martínez
La carta astral es un mapa que contiene la posición de los planetas en el momento del nacimiento una persona. Este gráfico se utiliza como base para realizar una interpretación zodiacal de la persona analizada.
Cada carta es única para cada persona y revelará cosas interesantísimas de ellos: talentos, defectos, gustos, manera de ser y reaccionar, habilidades de la personalidad ocultos y potenciales desaprovechados, entre otros tantos aspectos.
Es como si se parara el cielo y un astrólogo tomara una foto de los planetas desde la Tierra.
La carta astral o carta natal, se encuentra constituida por los doce planetas del sistema solar, los doce signos del zodiaco y sus correspondientes casas. Por lo tanto, dependiendo de en qué signo se situé un planeta, la persona tendrá características psicológicas particulares, y de igual forma, dependiendo de en qué casa se situé un planeta, se materializarán cosas o situaciones en la vida de la persona. En resumen, los signos representan la psique y las casas astrales lo que se tiende a materializar, como se especifica a continuación:
Signos del zodiaco y casas:
Aries – casa N° 1: Representa la apariencia física.
Tauro – casa N° 2: Representa los bienes materiales.
Géminis – casa N° 3: representa los hermanos y los estudios.
Cáncer – casa N° 4: representa el hogar y los hijos.
Leo – casa N° 5: representa la creatividad, el amor y lo artístico.
Virgo – casa N° 6: representa la salud, las labores y trabajo diario.
Libra – casa N° 7: representa la pareja, negocios y asociaciones.
Escorpión – casa N° 8: representa la muerte, dinero de otros y la sexualidad.
Sagitario – casa N° 9: representa los estudios y los viajes.
Capricornio – casa N° 10: representa la profesión.
Acuario – casa N° 11: representa las amistades.
Piscis – casa N° 12: representa enemigos ocultos y la espiritualidad.
Además tenemos el signo ascendente, el cual es la expresión de la personalidad.
Es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento. El Ascendente es un punto importante porque indica la conducta aprendida, así como la imagen que presentamos a los demás. Así mismo se relaciona con la forma en que tiendes a empezar las cosas. Representa la imagen de la personalidad vista por los demás, la apariencia física, el temperamento y nuestra inclinación natural.
En cuanto a los planetas, cada uno aporta una energía específica al individuo y se dividen en planetas personales (influyen directamente en la personalidad) y transpersonales (influyen de forma generacional y no directamente en la psique de la persona) como te enseño a continuación:
Planetas personales
Sol: energía básica de la persona. Este es el signo que rige tu horóscopo.
Luna: verdadero yo o quienes somos internamente.
Mercurio: como nos comunicamos.
Venus: lo que nos apasiona y los gustos.
Marte: como tomamos acción y el sexo.
Júpiter: representa los aspectos de la vida donde nos desenvolvemos fácilmente.
Saturno: representa el compromiso, rigidez y contratiempos.
Planetas transpersonales
Urano: representa nuevas tendencia, rebeldía, libertad, originalidad y cosas impulsivas.
Neptuno: espiritualidad, ambigüedad, fantasía, magia y cosas artísticas.
Plutón: la muerte, cambios bruscos y profundos.
¿Ya se confundieron mucho? Pongamos un ejemplo: dos personas nacidas bajo el signo de piscis, pero una con el sol en la casa N° 10 y otra con la casa N° 5, tendrán características de piscis como ser amables, sensibles y cariñosos, pero uno estará enfocado en su profesión y la otra persona en actividades recreativas y la música, solo por nombrar una de la gran cantidad de variedad y mezclas que puede tener una persona en su carta natal.
Oye, ¿y cómo saco mi propia carta astral?
Es muy sencillo, solo necesitas tres datos: fecha, lugar y hora de nacimiento. Una vez que tengas esos datos puedes meterte a una página como Los Arcanos (www.losarcanos.com/carta-astral.php) que está en español, o mi favorita, Astro theme (www.astrotheme.com/horoscope_chart_sign_ascendant.php). Ahí meterán sus datos y les generará su carta astral.
Ejercicio de ejemplo:
Para que todo quede más claro, analizaré los tres aspectos más importantes de la carta astral de David Bowie, los cuales son Sol, Luna y Ascendente.
Nacido el 8 de enero de 1947 a las 9:00 am en Brixton, Inglaterra, David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie es un Capricornio, ascendente Acuario y Luna en Leo. La siguiente información ha sido recaudada de Los Arcanos para mayor fidelidad.
Sol en Capricornio en la casa 10: Signo de tierra. Se caracteriza por su honestidad y sensatez así como también su gran responsabilidad y perseverancia. Son determinantes con sus decisiones, disciplinados y altamente fiables. Saben muy bien manipular el mundo material.
El Sol en Capricornio revela un ser desconfiado en lo que no consigue ver o tocar. Le agrada la soledad, dotado de gran paciencia, prudente y conservador. Por ser un signo de tierra, es una persona que tiene los pies sobre el suelo, una persona objetiva que posee una gran capacidad para cumplir minuciosamente con sus obligaciones.
El Sol en esta casa revela una tendencia a la soledad, a alejarse de los contactos humanos normales. Éxito en los trabajos aislados relacionados con asilos, hospitales o laboratorios.
Exilio voluntario ya que es tan receptivo a lo que emanan otros, que continuamente absorbe influencias del medio.
Ascendente en Acuario: El Ascendente es aquel punto en la carta astral que aparece al Este en el momento del nacimiento.
El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida.
Posee un gran sentido de la justicia y frecuentemente se sienten fascinados por las organizaciones o estrategias de carácter liberal. Tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos indefinidos. Sus condiciones sociales les proporcionan muchos amigos, ya que tienen una habilidad nata o un carisma inmenso apostando siempre a la armonía. Propenso a ideales de fraternidad, ansioso de vivir más en el plano místico que en el práctico.
Luna en Leo en la casa 7: Leo es servicial, atento y romántico, su curiosidad nunca se satisface, está lleno de sorpresas. Es un signo de fuego, se destaca por su vitalidad y optimismo. El fuego radiante, ardiente y expresivo, se consagra especialmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesita para efectuar las tareas cotidianas.
La Luna en este signo revela un ser ambicioso, alegre y con mucha confianza en sí mismo. Posee aptitudes para la organización y el liderazgo. Lo cautivan los placeres y las diversiones de todo tipo, sociable pero selectivo ya que no le conforma lo trivial o vulgar. Altivo, da mucha importancia a la apariencia exterior. Siente una gran necesidad de gustar, cierta vanidad, orgullo.
La Luna en esta casa favorece los matrimonios tempranos, las asociaciones comerciales y las actividades públicas. Da cierta popularidad y éxito social. Son personas muy solicitadas para sociedades o matrimonio. Revela un ser sensible, inestable, emotivo y popular.
Como pueden ver es un tema complejo que requiere de paciencia para comprender pero una vez que manejas bien al menos los significados de los símbolos más importantes (Sol, Luna y Ascendente) puedes darte una idea del panorama general de la lectura de la carta astral.
¿Tienen dudas? ¿gustan que saque la carta astral de su crush? pueden escribirme a mi instagram @sailor.danny :)
Comments